El Servicio de Recaudaciones informa que atenderán hasta las 22:00. Descartan una ampliación al beneficio que inició a principios de mes 

El Deber logo
31 de octubre de 2018, 7:54 AM
31 de octubre de 2018, 7:54 AM

Este miércoles concluye el plazo para que los contribuyentes puedan acogerse a la condonación de multas e intereses en los impuestos de muebles y vehículos, desde el Servicio de Recaudaciones (SER) afirman que no habrá ampliación y la atención será hasta las 22:00.

El 'perdonazo', que fue promulgado por el alcalde Percy Fernández, rige del 1 al 31 de octubre. Tiene por objeto implementar el programa de regularización de deudas tributarias, alcanza la condonación de hasta un 100% de multas administrativas, por incumplimiento a deberes formales y multas por omisión de pagos e intereses para todas las gestiones en mora.

Joaquín Crapuzzi, responsable del SER, explicó que el 'perdonazo' se consolida cuando el contribuyente obtiene la papeleta y se dirige hasta una entidad financiera y paga sus multas e intereses, aclaró que el beneficio se revierte si no cancela el gravamen hasta hoy.

"Para acogerse al 'perdonazo' el contribuyente requiere de dos a tres minutos para conseguir la papeleta, en esta parte le hacemos el descuento, después el ciudadano debe ir a una entidad financiera y pagarlo. Si es que hicieron todo el trámite y no pagan hasta esta noche el beneficio se revierte", aseguró Crapuzzi.

El responsable del SER señaló que la medida fue muy positiva, de acuerdo con las proyecciones este año pretendían generar Bs 45 millones, sin el 'perdonazo'; sin embargo, con esta medida se ha alcanzado los Bs 200 millones.