Estudiantes de la Uagrm reclaman por carga horaria y mejoras en la infraestructura. Los módulos están cerrados desde hace nueve días

El Deber logo
18 de septiembre de 2018, 10:13 AM
18 de septiembre de 2018, 10:13 AM

La toma de los módulos de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm) cumple su noveno día este martes. Los estudiantes de Ingeniería Civil son los que continúan con la protesta que el pasado lunes (10 de septiembre) iniciaron los alumnos de Actividad Física en reclamo de mayor carga horaria.

Este martes, el vicerrector Osvaldo Ulloa (rector en ejercicio) indicó que con el transcurrir de los días se ha evidenciado que la protesta ha tomado un rumbo político y manifestó que ve intereses de parte de los decanos, quienes buscan entorpecer la gestión académica e institucional que llevan adelante junto al rector Saúl Rosas.

Considera que pese a los acuerdos a los que se ha llegado con la Falcultad de Humanidades, hay otros actores en las carreras de Tecnología que buscan protagonismo y han encontrado un 'caballito de batalla' en esta toma por lo que se niegan a abandonarla, pese a los intentos de negociación que se han realizado.

"Estamos frente a un proceso electoral, ya salió la convocatoria para elegir a los nuevos dirigentes de la FUL, de los Centros Internos y a los miembros del Ilustre Consejo Universitario (ICU) y Consejo Facultativo. Tomamos un afán netamente político de quienes buscan ser protagonista y mostrarse ante los medios como los 'salvadores' y porque no decirlo, apoyados por autoridades universitarias", dijo Ulloa a EL DEBER Radio.

 

Carga horaria
Ulloa informó que para la entrega de carga horaria en la universidad, los docentes tienen que cumplir ciertos requisitos que incluyen una maestría para acceder al pago de sus horas trabajadas.

En el caso de la facultad de Humanidades, se habían entregado 330 horas de las cuales ninguna se había otorgado a la carrera de Actividad Física, "el mismo decano manifestó, en delante de los estudiantes, de que no se lo había hecho porque (los profesores) no cumplían con las exigencias académicas"; Luego de negociaciones, se estableció de que sean 200 las horas que serán distribuidas en esta carrera.