SANTA CRUZ

Uagrm confirma legalidad en el título de Pedro Montenegro


La universidad estatal brindó un informe sobre los estudios que cursó Pedro Montenegro,  buscado por narcotráfico


Autoridades de la universidad estatal brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre el tema. (Foto: Juan Delgadillo Pérez)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

29/04/2019

"El título profesional otorgado a Pedro Montenetro Paz es absolutamente legal", dijo Osvaldo Ulloa, vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) este lunes en conferencia de prensa.

Ulloa mostró la documentación que respalda el ingreso y posterior aprobación de materias en la carrera de Derecho que concluyó Montenegro, un hombre buscado por la justicia y que es acusado de narcotráfico.

La autoridad universitaria señaló que como casa de estudios estarán siempre abiertos a brindar cualquier información y a hacerlo de manera transparente, "como siempre lo hemos hecho", al mismo tiempo de criticar el hecho de que se pretenda desprestigiar a la misma.



El registro indica que Montenegro ingresó a la Uagrm en 1999 a la carrera de Administración de Empresas; en 2013 hace un cambio y se registra en Derecho concluyendo sus estudios en 2018 habiendo dado un examen de grado.

"Se hizo un sorteo público en el que se dio a conocer el tribunal que atendería su petición par dar su examen", dijo Ulloa que resaltó que se hizo un procedimiento normal, como el que se hace con cualquier otro estudiante.

Sigue su búsqueda

Pedro Montenegro Paz es buscado por la Policía para que responda por la acusación de narcotráfico que hay en su contra. 

El Ministerio Público emitió más de 17 órdenes de allanamiento para buscar en inmuebles alguna pista que lleve a conocer en detalle las acciones que realizaba esta persona que se dice fugó del país.



Dentro de las investigaciones también se implicó al exjefe policial Gonzalo Medina y a Fernando Moreira que pertenecían a la Felcc, los mismos que fueron dados de baja y detenidos de manera preventiva acusados de tener nexos con el narcotráfico.

También puedes leer:



 




Notas Relacionadas



En esta nota