Alumnos de cinco carreras podrán optar a este beneficio en los dos últimos semestres. Marca una nueva etapa para la UPSA

El Deber logo
20 de febrero de 2019, 12:25 PM
20 de febrero de 2019, 12:25 PM

La firma de un convenio lle­vado a cabo el viernes entre la UPSA y la Rennes School of Business (Francia) permitirá a los estudiantes de esta univer­sidad privada contar con do­ble titulación en esa afamada entidad educativa europea.

Los estudiantes del octavo semestre tendrán la oportuni­dad de concluir su formación en esa renombrada escuela de negocios y obtener un di­ploma de maestría, junto con su grado de licenciatura, dijo Lauren Müller de Pacheco, rectora de UPSA.

A esta doble titulación fran­cesa podrán acceder los alum­nos de Administración de Em­presas, Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera, Comercio Internacional, Marketing y Publi­cidad y Sicología.

Los programas de maestría a los que pueden optar los estudiantes cursando nueve meses en Rennes más una pasantía internacional, son: International Finance, Digital Marketing and Communication, International Business Negotia­tion, Global Business Manage­ment, International Marketing y Human Resource Management.

Müller señaló que esto marca una nueva etapa para la UPSA, porque esta doble titulación es reconocida por la Unión Europea. 

Rennes es una ciudad universi­taria y por tanto cosmopolita, con gran actividad cultural y de espar­cimiento. Francia está abierto a los migrantes y lo importante de estudiar en nuestro país es que fa­cilita tramitar el visado de trabajo”, indicó Denis Gaillard, embajador de Francia en Bolivia.

Santiago García, decano de Ren­nes School of Business, destacó que la escuela de negocios goza de prestigio internacional por­que cuenta con la Triple Corona. “Menos del 1% de las escuelas de negocios en el mundo tienen esta característica”, destacó.

Carlos Díaz, presidente del di­rectorio de la UPSA, indicó que promueven el intercambio estu­diantil, porque es una experiencia de alto impacto. Alentó a los estu­diantes a preparar su experiencia académica internacional desde los primeros semestres.