Santa Cruz

Túnel de El Trompillo fue abierto a la circulación otra vez


Hace dos semanas se abrió el suelo a la salida del paso hacia el cuarto anillo del ingenio donde una persona cayó con su vehículo resultando con golpes. La Alcaldía reparó el pavimento

La vía sur del túnel El Trompillo está expedita desde las 12 de la noche del lunes, la Alcaldía colocó pavimento rígido con acelerador para dar mayor seguridad

27/12/2016

Desde las 0:00 de hoy fue abierto a la circulación vehicular la vía sur del túnel del aeropuerto El Trompillo, luego de que la Cooperativa de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Saguapac) repuso la tubería que provocó una filtración y pñosterior hundimiento de la calzada donde hace dos semanas cayó Jorge Rioja (58) en su vagoneta.

El singular hecho ocurrió a las 7:30 del martes 13 de diciembre cuando el conductor quedó desorientado y herido al sentir que ‘la tierra se lo tragó’ al salir del túnel proveniente de la radial 13, en la zona sur de la ciudad.

Luego de auxiliar al herido y llevarlo a la clínica Bilbao, se descubrió la causa del boquete, fue una filtración de un tubo del alcantarillado sanitario que ocasionó la fuga en el terreno que sostiene el pavimento.

Técnicos de Saguapac iniciaron los trabajos de corrección asumiendo todos los gastos; luego personal de la Alcaldía repuso el pavimento que se garantiza es de calidad para evitar más contratiempos.

Saguapac indicó que la red de agua potable que atiende en la urbe es de 4.000 kilómetros y 1.500 de alcantarillado sanitario, lo cual hace muy difícil saber dónde puede ocurrir un hundimiento.

Asimismo, la cooperativa corrió con los gastos de curación del herido que tuvo golpes producto de la caída al pozo de 2,5 metros de profundidad y cuatro metros de largo.

Luego, la Secretaría de Acción Vecinal de la comuna realizó la reparación con pavimento rígido con acelerador H-25 para que el fraguado sea en cinco días, pero por seguridad se le dio siete días. El espesor del pavimento es de 20 centímetros, por lo que es seguro circular por esa vía.





e-planning ad