SANTA CRUZ

Triple colisión termina con motociclista muerto


Un motociclista, que fue impactado por un trufi del segundo anillo, fue auxiliado por la Policía, pero falleció en el centro hospitalario. El hombre tenía 60 años


17/08/2016

Poco después de las 10:00 de hoy tres vehículos se vieron involucrados en una triple colisión, que dejó un saldo de dos personas heridas, una de las cuales falleció. El hecho ocurrió sobre el segundo anillo de circunvalación, a tres cuadras del Parque Urbano y frente a la tienda de ropa Patra.

De acuerdo con los primeros informes policiales y el testimonio de algunas personas que observaron el accidente, el exceso de velocidad y la imprudencia de dos de los tres conductores (uno de motocicleta y el otro de un trufi del segundo anillo) provocaron el hecho.

A decir de los testigos, la motocicleta (roja, con placa 2641UFY) salió de forma intempestiva de una calle hacia el segundo anillo y fue impactada por el vehículo, color negro, con placa de control 4119-TIE, que trabaja como trufi del segundo anillo.

El rodado, como consecuencia del impacto con la moto, lanzó a su conductor contra la parte posterior de otro vehículo, color blanco, que estaba estacionado en el área de parqueo de una empresa. La fuerza del golpe hizo que el trufi termine volcado, quedando el motociclista debajo del motorizado

,
Este es el trufi del segundo anillo que chocó a la moto
,

El conductor de la motocicleta, Marco Antonio Parada Heredia (60), fue auxiliado por la Policía y llevado hasta un centro de atención médica. Luego el hombre falleció, posiblemente por los múltiples golpes que recibió en la cabeza.

Antes de quedar volcado, el trufi chocó con la parte trasera de una vagoneta, color plomo, con placa de control 1806-ZGK, que estaba parqueada. El conductor de este vehículo, que trabaja en el radio móvil Bella Unión, Segundino Orellana, dijo que antes de sentir el impacto escuchó un golpe y como consecuencia del impacto terminó por atropellar a una mujer de la tercera edad, que estaba parada en la calzada esperando un micro junto a un niño.

"Cuando sentí el impacto no pude hacer nada. Me bajé de mi vehículo y ayuda a salir a la mujer que había golpeado, que quedó tirada en el piso debajo del auto", explicó Orellana.

El conductor del trufi, Celso Justiniano Cáceres, fue arrestado por los agentes de Tránsito, para que dé su versión de lo sucedido y definir su grado de culpabilidad en el hecho.

,
Así quedó la motocicleta tras el choque


En esta nota



e-planning ad