TENDENCIAS

Tres respuestas básicas a preguntas ligadas al Carnaval cruceño



Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

24/01/2018

El Carnaval es una de las fiestas más esperadas del año y con mayor presencia de público durante los eventos que se desarrollan en la previa y durante los tres días de mojazón, que en este 2018, serán el 11, 12 y 13 de febrero.

La diversión es algo muy general entre la gente y casi todos conocen cómo proceder en esta fiesta, pero hay quienes no y es por ello que te traemos cinco respuestas a preguntas básicas para que sepas qué hacer:

¿Cómo hacer para bailar en una comparsa?
Generalmente el proceder es el mismo en todos los grupos carnavaleros. Primero se hace conocer la intención de pertenecer a la comparsa a través de un amigo o conocido. Después se hace un aporte o inscripción, con esto, se tiene derecho a participar de todas las actividades y a disfrutar de los beneficios que se ofrece a cada miembro.



Hay también personas que no necesariamente tienen algún tipo de relación con un(a) carnavalero(a) pero quieren saltar en la fiesta. Para ello se debe aprovechar las invitaciones abiertas que se hacen a través de grupos de Facebook o de WhatsApp. Siempre hay un número de teléfono al que se puede llamar para tener mayor información.

Si me gusta bailar pero no quiero pertenecer a ninguna comparsa, ¿qué opciones tengo?
La noche cruceña tiene una gran variedad de opciones. Hay locales como karaokes y otros que tienen grupos de música al vivo. También se pueden asistir a los conciertos internacionales que se brindan en los garajes de algunas comparsas con el previo pago de una manilla o entrada.

¿En dónde es el mayor junte de la gente para poder ir?
Eres libre de circular e ir a dónde lo prefieras, pero las calles del centro son muy utilizadas por los carnavaleros. La Ballivián, plazuela Callejas y las zonas cercanas al primer anillo se ven siempre con gente de casacas o llenas de pintura que transitan de un lugar a otro.



 




En esta nota