Según los datos, la colisión se produjo de noche. Uno de los motociclistas intentó rebasar un vehículo y se estrelló contra la moto que iba sin luz en sentido contrario

El Deber logo
19 de marzo de 2018, 7:07 AM
19 de marzo de 2018, 7:07 AM

Tres jóvenes perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado en la carretera entre Puerto Paila y Cotoca. Las víctimas fatales fueron identificadas como Danilo Durán Ríos (23), Luis Javier Guarasabi Pessoa (21) y su sobrino, Álex Pessoa Sumbre (19).

De acuerdo con los datos oficiales, el percance tuvo lugar en proximidades del kilómetro 40 de la ruta al este del departamento. Se sabe que los parientes Luis Javier Guarasabi y Álex Pessoa circulaban en una motocicleta con destino a la comunidad La Enconada. En un momento dado sobrepasaron un vehículo de cuatro ruedas, sin percatarse de que otra motocicleta, al mando de Danilo Durán, venía por el carril contrario, aparentemente, sin luz.

El impacto de frente entre las motocicletas fue tremendo y causó lesiones irreversibles en los tres afectados. El informe forense de la médica especialista Rafaela Motta señala como causa de la muerte trauma cerrado de abdomen en accidente de tránsito. 

Aprehendido sin culpa

Uniformados de Tránsito hicieron el levantamiento legal de los cuerpos, recolectaron evidencias y aprehendieron en el lugar al conductor del vehículo que circulaba por su carril en el momento en que uno de los motociclistas hizo la maniobra para sobrepasarlo por la vía contraria.

Para el fiscal Randy Dávalos, la aprehensión por flagrancia de dicho conductor por parte de la Policía no correspondía si en la pesquisa preliminar se comprobó que no tuvo ninguna participación en la colisión.

El representante del Ministerio Público en Cotoca esperaba ayer un informe detallado del procedimiento policial para excluir del caso, si corresponde, al chofer que se vio involucrado de forma indirecta en la desgracia.

Dramas familiares

La morgue judicial del hospital Municipal de la Pampa de la Isla se convirtió ayer en escenario de las muestras de dolor de los familiares por el triste final de estos jóvenes, cuyos cuerpos fueron sometidos a autopsias legales para las formalidades de ley.

En algunos había poca predisposición para hablar sobre lo ocurrido. En el lado de la familia Guarasabi habló Javier, padre de Luis Javier y abuelo de Álex. 

El hombre, visiblemente apesadumbrado, manifestó que sus chicos salieron de su domicilio, en la localidad de Montero Hoyos, con destino a La Enconada, a integrarse a su turno de trabajo en un surtidor.

“Este año, mi hijo se iba a graduar como mecánico en la escuela Simón Bolívar y mi nieto estudiaba en Infocal. Soñaba con ser diseñador gráfico.

Otras colisiones 

La tarde del sábado, a las 16:00, en la avenida Cristo Redentor, entre el segundo y tercer anillo, se registró una triple colisión entre una vagoneta Nissan Terrano, una Toyota Probox y un auto de la misma marca, que causó lesiones en el niño Gabriel D.P. (8), que fue evacuado a la clínica Kamiya.

Asimismo, en la feria Barrio Lindo, una camioneta atropelló a la transeúnte Agustina Choque Vicente (48). El chofer Raúl Andrés Hernandez Aristizábal (30) está siendo indagado por el hecho.