Bomberos Voluntarios y de la Policía se encuentran realizando las maniobras para sofocar y controlar los incendios de pastizales 

El Deber logo
24 de julio de 2018, 19:59 PM
24 de julio de 2018, 19:59 PM

Tres incendios, originados presuntamente por quema de pastizales, se han registrado en la carretera al norte. Uno, se encuentra en el sector de La Chonta y los otros dos, a la altura del aeropuerto internacional Viru Viru. Bomberos de la Policía y voluntarios trabajan arduamente para aplacar el fuego que amenaza con desbordarse debido a la gran cantidad de paja seca (combustión) y las ráfagas de vientos.

José Aguilar, jefe de los bomberos de la Policía, informó que son tres los incendios de pastizales registrados y que están siendo combatidos. El primero está cerca del Viru Viru; el segundo, al frente del aeropuerto internacional cruceño y el tercero, en el sector de La Chonta.

"Estamos trabajando junto al personal de los Bomberos Voluntarios. Son tres focos que, por momentos, alcanzan grandes alturas por la gran cantidad de material combustible, en este caso, pastizales altos, eso dificulta un poco nuestra tarea, pero estamos haciendo las maniobras para la sofocación y el control del incendio", informó Aguilar.

La temporada seca trae consigo una preocupación que año tras año deja en la nada a miles de hectáreas de bosques y pastizales a causa del fuego. El último incendio de magnitud se registró en la provincia Guarayos, en el municipio de El Puente, donde la quema de basura en una vivienda situada en la comunidad La Cachuela se convirtió en un incendio forestal, que devoró cerca de 1.000 hectáreas de bosque.

También puedes leer: