Fueron declaraciones ampliatorias que se realizaron en la cárcel. Saavedra pide libertad

El Deber logo
28 de febrero de 2019, 17:00 PM
28 de febrero de 2019, 17:00 PM

La comisión de fiscales que lleva adelante las investigaciones contra los cinco jóvenes, involucrados en el caso de presunta violación grupal en el motel Deluxe a una joven de 18 años, acudió a la cárcel para tomar declaraciones ampliatorias.

Los fiscales en el recinto penitenciario instalaron la audiencia, pero solo uno decidió hablar. Se trata de Alejandro Castro Pinto, que se ratificó en su testimonio inicial.

El joven, preso por orden judicial, reiteró que evidentemente estuvo el 14 de diciembre de 2018 con sus amigos y la joven, que le causó lesiones a la muchacha junto a sus compañeros, pero que jamás fue parte del delito de violación.

Por ello aseguró ante los fiscales que ya reconoció su culpa, por lo que presentó una solicitud para someterse a un procedimiento abreviado y declararse autor del delito de lesiones graves contra la joven y pidió una pena de tres años de cárcel.

Contrario a la decisión de Castro Pinto, sus amigos Carlos Alejandro Saavedra Saavedra, Jorge Andrés Justiniano Parada y José Antonio Rosales Franco se abstuvieron a declarar, haciendo uso de su derecho constitucional de callar.

La comisión fiscal, a la cabeza de Nancy Carrasco, cumplió con la diligencia con el fin de acumular mayores elementos de prueba dentro del proceso.

Definen pedido de libertad

Para las 15:30 de hoy está fijada la audiencia de cesación a la detención preventiva, solicitada por el imputado Carlos Alejandro Saavedra Saavedra.

El acto se desarrollará ante el juez cautelar Roberto Arias, pues el detenido a través de su defensa argumenta que le corresponde su libertad provisional.

La misma solicitud fue presentada por los detenidos Jorge Andrés Justiniano Parada y José Antonio Rosales Franco, pero el juez rechazó ambos pedidos y ordenó la vigencia de las detenciones preventivas. La petición de libertad de Alejandro Castro Pinto, también fue rechazada la semana pasada.

Tags