Desde mayo tendrá cuatro meses para terminar la vía que fue dividida en tres trayectos, con 16,9 km

El Deber logo
14 de abril de 2019, 5:00 AM
14 de abril de 2019, 5:00 AM

De 14 que presentaron sus propuestas fueron tres las empresas escogidas para la construcción de los tres tramos de la avenida pavimentada hacia el nuevo relleno sanitario, la cual saldrá de la avenida Paurito, a la altura de la urbanización El Gallito, hacia la comunidad San Miguel de los Junos, con una distancia de 16,9 kilómetros.

El secretario de Obras Públicas de la comuna, Freddy Arauco, reveló que el primer tramo fue acreditado a la firma Logitrack, por el monto de Bs 21 millones para construir cuatro kilómetros, de ellos habrá 300 metros de alcantarillas para drenaje pluvial.

El segundo trayecto, de 6,5 km, costará Bs 30,4 millones y se lo adjudicó la empresa Apolo; mientras que, para el último trecho, también de 6,5 km, tendrá una inversión de Bs 29,2 millones y estará a cargo de la firma IASA.

Arauco detalló que la nueva avenida tendrá nueve metros de ancho, con 20 centímetros de espesor del pavimento, sobre una capa base de 30 centímetros. Luego de presentar las pólizas de garantía, se estima que los contratos se firmen en mayo.