Rescatistas del SAR-FAB y voluntarios del Gacip del DP-9 trabajan en la zona. La búsqueda continuará hoy

El Deber logo
5 de enero de 2018, 6:00 AM
5 de enero de 2018, 6:00 AM

Ya pasaron tres días desde que Pablo Luis Yabandire Arima, de 30 años, cayera a un canal de drenaje durante la copiosa lluvia que se inició la madrugada del 2 de enero en la capital cruceña y aún los rescatistas no han podido dar con su cuerpo.

Ayer por la mañana, el grupo de voluntarios del Gacip, de la comisaría del DP-9 al mando del sargento Monroy Zunina, ‘barrió’ el canal de drenaje desde el punto donde cayó Pablo Luis, quinto anillo y radial 13, hasta la zona del barrio El Recreo. 

“Hemos trabajado durante todo el día, no se ha podido encontrar el cuerpo del joven, pero mañana (por hoy) volveremos a retomar nuestra búsqueda desde el punto donde concluimos nuestras tareas”, explicó Zunina ayer al final del día, cuando salía de la zona de los desagües de la ciudad, en inmediaciones del Plan Tres Mil.

De acuerdo con su relato, las aguas de ese canal se desbordaron en diferentes puntos de su recorrido, por lo que las posibilidades de la ubicación del cuerpo son múltiples.
 
Familia en espera
Alberta Yabandire, la hermana de Pablo Luis que llegó desde Guarayos para acompañar la búsqueda, tenía la mirada perdida en la laguna de Normandía donde esperaba la llegada de los rescatistas del SAR-FAB que se unieron ayer a estos trabajos.

La mujer solo aguarda, junto a otros familiares, encontrar el cuerpo de su hermano para darle sepultura.