Así lo revela el estudio sobre victimización y percepción de inseguridad del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana 

El Deber logo
13 de diciembre de 2017, 11:03 AM
13 de diciembre de 2017, 11:03 AM

El primer estudio de seguridad ciudadana realizado en Santa Cruz, revela que tres de cada 10 personas en la capital cruceña han sido víctima de algún delito en el último año. Por otra parte, por lo menos ocho de cada 10 se sienten inseguros, principalmente en horas de la tarde y la noche. Así lo señaló Guillermo Dávalos, director del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana, que esta tarde presentará el estudio completo en la Biblioteca Municipal. 

Dávalos señaló que el estudio, para el cual se realizaron más de 3.000 encuestas, muestra que Santa Cruz “no está en una situación preocupante con relación a otras ciudades de la región”, como las grandes capitales de países vecinos. Sin embargo, pese a no estar en una situación “inmanejable”, los números son crecientes y urge planificar políticas de seguridad. 

Entre los resultados que arroja el estudio, detalla las zonas, los horarios y la frecuencia de los hechos delictivos, además de estar subdivididos por distritos municipales.