SANTA CRUZ

Tres concejales abandonan sesión donde se expone el POA 2018


Están molestos porque no recibieron previamente el documento del Programa Operativo Anual del próximo año. El Concejo instaló su sesión en el coliseo del Plan Tres Mil.

Instante en que el concejal Tito Sanjinez abandona la sesión

21/08/2017

Los concejales del MAS Tito Sanjinez y Johnny Zeballos abandonaron la sesión del Concejo Municipal, que se realiza desde las 8:30 de hoy en el coliseo de la ciudadela Andrés Ibáñez, porque no se les entregó previamente el Programa Anual Operativo (POA) 2018, tema que discute desde hoy el órgano legislativo cruceño.

 "No podemos tratar algo que no conocemos", expresó Sanjinez antes de abandonar la sesión del tratamiento del POA.  

Johnny Zeballos también abandonó la sesión por el mismo motivo, pues aseguró que sin conocer el documento no se puede hacer sugerencias ni observaciones. 

El concejal Jesús Cahuana, de UCS, apoyó las observaciones de Sanjinez y de Zeballes al señalar que él tampoco recibió el documento, lo que no le pareció correcto.No obstante, Cahuana decidió permanecer en la sesión para escuchar, j unto a los vecinos, toda la explicación que darán los miembros del Ejecutivo municipal sobre el uso que se dará al dinero de las arcas municipales.

Por su parte, el concejal Johnny Fernández, líder de UCS estuvo unos minutos en la reunión, pero luego se marchó, indicando que como miembro de la Comisión de Finanzas del Concejo, había sido invitado a una reunión para las 10:00. Dicha comisión también está conformada por Loreto Moreno y María Ruth Bravo, ambas de Santa Cruz Para Todos (SPT), agrupación del alcalde Percy Fernández.         

Según Fernández, sobre la reunión con la comisión de Finanzas recién le fue informado hoy lunes.          
                       
 La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó que la sesión de hoy fue convocada para explicar a los vecinos el POA 2018, y que el viernes recién será la sesión para aprobar o rechazar la programación operativa.                   
                         
Los miembros de la comisión de Planificación del Concejo definieron reunirse hoy por la tarde para discutir el POA. Forman parte de esta comisión: Angélica Sosa (SPT), Tito Sanjinez (MAS) y Loreto Moreno (SPT).

El POA 2018 ingresó el viernes 18 de agosto al Concejo Municipal; sin embargo, fue derivado de inmediato a las comisiones de Finanzas y de Planificación. El presupuesto supera los 3.778 millones de bolivianos.

Las sesiones del Concejo para explicar el POA 2018
Las sesiones del Concejo para explicar el POA 2018


En esta nota



e-planning ad