SANTA CRUZ

Tres Cruces: Flagelan a menonita por usar un celular en su colonia


El joven fue amarrado con cadenas a un poste y luego golpeado con fierros por cuatro agresores. Tienen 20 días de impedimento


El menonita afectado enseñó sus heridas ante los medios
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

16/01/2019

Con 20 días de impedimento resultó Abrahan Knelsen (21 años) luego de que fuera amarrado con cadenas a un poste y golpeado con cables y fierros por cuatro personas con quienes antes había tenido problemas por el uso de un celular, algo prohibido en la colonia Belice -Tres Cruces- en la que habitan.

El hecho ocurrió la noche del domingo y fue denunciado ayer ante el Ministerio Público. Los acusados de cometer el abuso son los hermanos Johan, Isidro, Jacob y Gerhad Knelsen Friessen.

El relato de Abrahan indica que él llegaba a su casa cuando fue abordado por sus atacantes quienes lo amarraron y le dijeron que si avisaba o denunciaba el hecho su vida corría peligro y que luego lo golpearon por casi dos horas.

Su jefe, Isaac Wall fue quien lo encontró. El hombre se extrañó de que el joven no se hubiera presentado a trabajar y decidió pasar a visitarlo encontrándolo en medio camino sujetado con cadenas a un poste.

El caso es llevado por la abogada Raquel Guerrero que denunció lesiones graves y amenazas de muerte, penas que pueden tener entre 3 a 6 años de prisión. "Ellos viven en territorio boliviano y se tiene que aplicar la ley", dijo ante los medios a tiempo de indicar que el problema entre los denunciados y la víctima viene desde hace cuatro años y que la represalia la tomaron por el uso de un celular. 

Resaltó de que los agresores no tienen autoridad alguna dentro de la colonia para emitir algún castigo pues no son jefes, por lo que señaló que lo sucedido ha sido un completo abuso de parte de estos hermanos que espera, sean citados a la brevedad posible para que se les tome sus declaraciones.



 




En esta nota