Directivos de la cooperativa Cossaja aseguran que tomarán medidas para prevenir futuros daños causados por las lluvias, no descartan trabajos de compactación

El Deber logo
30 de diciembre de 2017, 4:00 AM
30 de diciembre de 2017, 4:00 AM

Hay algarabía en San Javier, porque después de seis días de no contar con el servicio de agua potable, el suministro se restableció ayer..
Los trabajos de reparación de las tuberías concluyeron el viernes por la tarde tras duras jornadas laborales. El personal   utilizó maquinaria pesada para el acarreo de tierra y ripio con lo que se pudo llegar hasta la altura de la rotura de los tubos donde se logró empalmarlos y de esta manera permitir que el agua llegue nuevamente a la población desde la vertiente en la serranía Las Maras, ubicada a 10 kilómetros del centro urbano de San Javier.

Por la torrencial lluvia caída el   24 de diciembre muchos puentes que unen a San Javier con sus comunidades y haciendas ganaderas colapsaron y con ellos también una parte de la represa Soroboquí, por donde   pasa la conexión de las tuberías que abastecen de agua a los pobladores de este municipio.

Tras la restitución de la conexión del servicio de agua los directivos de la cooperativa Cossaja Ltda. prevén tomar recaudos para evitar futuros problemas causados por las lluvias. Se trabaja en estrategias para compactar esta parte de la represa o colocar defensivos. 
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, comprometió apoyo técnico y recursos para reparar caminos y puentes dañados.