Antes del tiroteo hubo una discusión en el campo ferial, donde celebraban la fiesta de San Ignacio

El Deber logo
28 de julio de 2018, 7:00 AM
28 de julio de 2018, 7:00 AM

Las pesquisas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), unidad policial dirigida por Gonzalo Medina, determinaron que la balacera registrada el domingo en San Ignacio de Velasco, donde fue acribillada a balazos la brasileña Leticia Oliveira Souza (22) y se causó heridas a su pareja, Maicon Douglas Acosta Da Silva, tuvo su origen en rencillas de dos familias de esa población y que se presume tienen vínculos con el tráfico de drogas.

Medina manifestó que horas antes la brasileña y su pareja habían llegado al campo ferial donde se celebraba la fiesta del pueblo. Fueron invitados especiales de una de las familias que se odian.

Fue en la fiesta donde se encontraron los integrantes de las dos familias y discutieron, incluso utilizando armas de fuego para amedrentarse.

Pasadas las 23:00, los ahora detenidos Adair Rendón da Silva, Venderley Alves Fernandes y Seiomar Gomes da Cruz, que estaban con una de las familias enfrentadas, salen de la fiesta y se van a beber a la casa de una de estas personas.

Según la Felcc, Adair Rondon saca su arma y da la vuelta a la manzana en un motorizado haciendo disparos al aire. Luego encuentran en su vehículo a Leticia Oliveira y a Maicon Douglas, procediendo a disparar contra la pareja para después darse a la fuga.

Posteriores rastrillajes policiales, y luego de algunos allanamientos, se detuvo a los tres extranjeros y se encontraron armas y otras evidencias en poder de los sindicados.

El jefe de la Felcc manifestó que, según las indagaciones, hay suficientes indicios para asegurar que los detenidos son partícipes del suceso violento. La Policía logró verificar que la brasileña asesinada y su novio habían llegado dos días antes a San Ignacio de Velasco.