Cayeron los responsables del atraco a librecambista que robaron $us 70.000. La Policía detectó que el cabecilla tiene antecedentes penales por asesinato y otros atracos registrados. También se detuvo a especialistas en robo de celulares

El Deber logo
30 de junio de 2019, 8:00 AM
30 de junio de 2019, 8:00 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la cabeza del coronel Jhonny Aguilera, descubrió que los responsables del atraco y robo de un botín de $us 70.000 a un librecambista se fueron a disfrutar de los dólares a un lenocinio con mujeres y también se compraron un auto.

El jefe policial informó que tras el hecho violento registrado el martes por la tarde en el cuarto anillo y avenida Piraí donde incluso hicieron disparos con arma de fuego, los asaltantes escaparon y nadie sabía de su paradero. Las pesquisas se ampliaron hasta que se dio con un lugar clave que es un local conocido como un lenocinio donde los sujetos habían acudido. En el local se encontró evidencias importantes como videos de las cámaras de seguridad en los que aparecen los asaltantes disfrutando con mujeres.

“Se puede observar claramente que estos sujetos estaban ahí con plata. Ellos querían gastar plata como sea ahí con mujeres, bebidas y música. Después de participar del jolgorio escaparon y empezamos a ampliar las investigaciones”, dijo Aguilera.

Con la aplicación de sistemas informáticos se pudo seguir el rastro a los aparatos telefónicos y fue entonces que los capturamos”, aseguró el jefe de la Felcc.

Al menos siete personas fueron detenidas entre ellas dos mujeres. Según la Policía los involucrados en el atraco al cambista también participaron en otros asaltos a una agencia de cerveza y licorería.

Jhonny Aguilera, manifestó que se recuperó algo de dinero, pero que los sujetos se compraron un auto y el otro monto no se pudo recuperar. Del poder de estas personas se pudo recuperar otros dos autos que usaron para la comisión de otros robos. El cabecilla ya estuvo preso por homicidio y asaltos.

El cambista manifestó que ese día llegó a su casa con su esposa y qu lueo se aproximó un auto blanco sin placa y lo encañonaron; escuchó disparos que lo obligaron a entregar su maletín con $us 70.000. “Ellos fueron los reconozco, quero que me devuelvan mi plata”, dijo el afectado mientras que su esposa lloró y confesó que es la segunda vez que sufren asaltos.

Las siete personas involucradas en este hecho delictivo serán presentadas ante un juez cautelar y los fiscales pedirán su detención en la cárcel de Palmasola.

Especialistas en celulares

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen también presentó a tres personas más detenidas por diferentes asaltos y robos de teléfonos celulares en diferentes puntos de nuestra capital.

El comandante de la Policía, Igor Echegaray afirmó que si bien hay delincuentes que ponen en riesgo la seguridad de la gente cometiendo robos y atracos, se está logrando dar una respuesta inmediata con la captura de los responsables como en el presente caso.

Echegaray afirmó que se puso en práctica el plan Cuadrante que significa presencia policial en todos los puntos de la capital.