SANTA CRUZ

Transportistas suspenden bloqueo tras un acuerdo


Durante más de seis horas las principales carreteras de acceso a la capital cruceña estuvieron bloqueadas

El bloqueo de vías ha dejado a miles de pasajeros perjudicados. Foto: Gabriel Vásquez

18/10/2017

El bloqueo que se mantenía desde las primeras horas de este miércoles en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, por parte de los sindicatos de transporte interprovincial, fue suspendido luego de un acercamiento que tuvieron representantes del sector con las autoridades municipales.

Cerca de las 10:00 se inició la reunión que también contó con la presencia de autoridades de la Gobernación y de la alcaldía cruceña, el subcomandante de la Policia Alfonso Siles y del viceministerio de transporte. Luego de poco más de media hora de discusión, se decidió levantar la medida de presión.

El encuentro fue a puertas cerradas en las oficinas del Ministerio de Gobierno. La dirigencia del sector transporte se resiste a acatar la disposición de la comuna que establece el traslado de las paradas que están dentro del primer anillo a ubicarse en zonas fuera del cuarto anillo.

Los términos a los que se llegó en la mesa de negociación son los siguientes:

1. Se mantendrán las paradas del transporte de los Valles Cruceños ubicados actualmente en el cuarto anillo y km 6 de la doble Vía a La Guardia.

2. Respeto por parte de la Alcaldía Municipal y la Gobernación a la instnacia orgánica institucional del sector transportista.

3. La Alcaldía municipal, a través de la Secretaria de Movilidad Urbana y la Gobernación, se comprometen a dar contnuidad a las mesas técnicas de trabajo

4. La Gobernación realizará los controles de los operadores ilegales de manera coordinada con la Policía y los municipios

5. Se declara un intermedio en todas las medidas de presión



En esta nota



e-planning ad