Se concentrarán en el Parque Urbano para luego partir hacia el primer anillo. La Alcaldía los citó a una reunión para mañana

El Deber logo
15 de abril de 2019, 3:00 AM
15 de abril de 2019, 3:00 AM

El transporte urbano cruceño no está dispuesto a dar tregua en sus manifestaciones en contra de la Ley de Movilidad Urbana. Hoy realizarán un platón, es decir, sacarán sus micros vacíos al centro de la ciudad como protesta.

El inicio de la concentración está previsto para las 7:00 en el Parque Urbano, luego tienen previsto dirigirse al primer anillo de la avenida Viedma donde permanecerán hasta el mediodía.

“Pedimos disculpas a la población porque va a ser prácticamente un bloqueo y vamos a perjudicar el tránsito, pero no queda otro mecanismo para hacernos escuchar”, expresó Mario Guerrero, del Sindicato de Micros Santa Cruz y diputado por el MAS.

Según Guerrero, la Alcaldía no ha tomado en cuenta las observaciones de los cuatros sindicatos pioneros del transporte de la ciudad: 24 de Septiembre, Andrés Ibáñez, 21 de Mayo y Transportistas Santa Cruz, que aglutinan a más de 120 líneas.

“Buscan adueñarse de nuestro trabajo bajo la excusa de que no hemos invertido siendo que la Alcaldía es la que entrega los documentos de propiedad del servicio público. En los últimos cinco años hemos adquirido más de 2.500 vehículos 0 km y estamos endeudados”, dijo Guerrero al anunciar que, de igual manera, encararan una lucha jurídica.

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, lamentó la medida y reiteró que la Ley de Movilidad Urbana no busca perjudicar a ningún sector, pero tampoco beneficiar a un sector por encima de los intereses de la ciudad. “A través de esta nueva ley vamos a regular el servicio del transporte público para el beneficio de los 2 millones de habitantes, porque en 40 años (los transportistas) no han tenido la capacidad para hacerlo”.

Ribera adelanto que invitarán a los transportistas a participar de una reunión este martes.