Los dirigentes del sector señalan que no estaban de acuerdo con el Reglamento de Concesiones aprobado el viernes porque vulneraba otras leyes. La Alcaldía proyecta seis reglamentos específicos, complementarios al general

El Deber logo
12 de agosto de 2019, 9:00 AM
12 de agosto de 2019, 9:00 AM

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, firmó el viernes los reglamentos de Movilidad Urbana y el de Concesiones Administrativas Municipales para el Servicio de Transporte (BRT), cumpliendo el plazo que había establecido el Concejo para esta normativa.

Sin embargo, el dirigente del transporte, Aldo Terrazas, indicó a EL DEBER que su sector no ha recibido los documentos oficiales aprobados y manifestó que dudan que se hayan introducido los cambios que habían consensuado con la Alcaldía.

“Nosotros no estábamos de acuerdo con el reglamento de concesiones porque vulneraba la ley 1108 y la 1125. Necesitamos contar con estos documentos para fijar una posición”, destacó el dirigente.

Normativa municipal

El reglamento general tiene 300 artículos y fue entregado al Alcalde, quien firmó el decreto aprobando ambos documentos, de acuerdo a lo establecido”, destacó el secretario de Gestión, Jorge Landívar, en entrevista con Unitel.

Se estima que al reglamento general, se sumarán al menos seis reglamentos específicos para establecer normativas específicas para trufis, bicicletas, micros, estacionamiento, peatones y del BRT.

Landívar señaló la aprobación del reglamento de BRT era muy importante, porque el municipio espera poner en funcionamiento este servicio de transporte el 15 de noviembre. “Era muy importante agilizar su aprobación los transportistas tienen que organizarse para realizar esta inversión que es importante”, señaló.

Dirigentes del transporte se reúnen

Los dirigentes tienen previsto reunirse hoy con sus bases para informar de los avances logrados con el municipio. “Por responsabilidad, quisiéramos conocer el documento antes de definir de alguna movilización”, señaló Terrazas.

También te puede interesar: