El reclamo pasa por la refacción y mejoramiento de las vías que unen esta zona con la capital cruceña. 

El Deber logo
18 de junio de 2019, 8:10 AM
18 de junio de 2019, 8:10 AM

La ruta a los Valles cruceños fue cerrada desde las 00:00 de este martes por miembros del bloque de Transporte Unidos Valles Cruceños que reclaman la mejora de caminos. El corte fue realizado a la altura del ingreso a Comarapa. La medida es por 24 horas.

El punto central de la exigencia a la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) es la ejecución del tramo II Mataral-Mairana que tiene un recorrido de 50.25 kilómetros. También piden atención al tramo III Mairana-Bermejo con 58.24 km.

La medida es apoyada por los cívicos de la región y otros sectores que pidieron disculpas a la población por el perjuicio causado, pero a su vez, les pidieron su comprensión porque se vieron 'obligados' a tomar esta medida para presionar a las autoridades para que ejecuten las obras proyectadas.

Por su parte, Alfredo Vargas, gerente regional de la ABC, reconoció que no se han iniciado las obras pero que esto se debe a los plazos que hay para las licitaciones, lo que ha provocado la demora.

"La licitación depende de los plazos contractuales que nos ponen los contratistas, estimamos que a principios de septiembre se estaría firmando contratos, mientras tanto seguiremos haciendo el mantenimiento de las carreteras", dijo Vargas a EL DEBER Radio.

Desde la Terminal Bimodal, en Santa Cruz, se informó de que las salidas a los Valles han sido suspendidas.


(Video: Rocha Comunicaciones Provincia Florida)