SANTA CRUZ

Transportistas amenazan con bloquear los ingresos a la ciudad


Rechazan  el cambio de paradas y otras medidas definidas por la Alcaldía. El secretario de Movilidad Urbana cree que hay pugna interna entre transportistas 

Control a los minibuses que llegan al 3er. anillo y avenida Mutualista

18/10/2017

Un sector de los transportistas del servicio interprovincial anuncia que desde las primeras horas de hoy bloquearán los accesos a la capital cruceña, por 24 horas, en protesta por el cambio de paradas y otras medidas determinadas por la Alcaldía cruceña. Con esta decisión, han desconocido un acuerdo suscrito ayer por la tarde entre autoridades municipales y dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedectrans), en el que se determina suspender la medida de presión.

Elias Apaza, dirigente de los transportistas de Yapacaní, dijo anoche que el bloqueo de rutas  se mantiene porque ninguno de los dirigentes del sector interprovincial participó de la reunión, por lo que se desconoce el acuerdo. 

 En dicha reunión, en la que participaron personeros de la Alcaldía cruceña al mando del secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, y Fedectrans, representados por los dirigentes Ronald Julio García, Wilfredo Huarachi y Armando Condori, se acordó continuar trabajando en las mesas de negociación. 

“El consejo de administración de Fedectrans se compromete a a seguir participando de las mesas de trabajo y a no efectuar el anunciado bloqueo del miércoles 18 de octubre del 2017. Como muestra de apertura al diálogo”, dice el documento suscrito entre las autoridades municipales y Fedectrans.
No obstante, para Apaza este acuerdo no es válido. El dirigente comentó que autoridades nacionales se están trasladando a Santa Cruz para mediar en este conflicto.



En esta nota



e-planning ad