En una reunión con la presidenta del Concejo, los transportistas llegaron a un acuerdo para eliminar el artículo de la Ley 823, que les impide ingresar y tener una parada dentro del cuarto anillo 

El Deber logo
24 de abril de 2018, 18:42 PM
24 de abril de 2018, 18:42 PM

El bloqueo de carreteras que anunció el transporte interprovincial se suspende, esto tras el acuerdo al que arribó esta organización con la presidenta del Concejo municipal, Angélica Sosa, para que se derogue el artículo de la Ley Municipal 823que observado por los transportistas. Ambas partes acordaron sentarse a dialogar. 

La Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans) había decidido movilizarse en rechazo a la Ley N.º 823 y a la resolución 123/2015 aprobadas por el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra sobre el ordenamiento de las rutas del servicio de transporte interprovincial e intermunicipal, que, entre otros, les impide ingresar hasta el centro de la ciudad y les obliga a fijar sus paradas fuera del cuarto anillo.

Tras una reunión en la Secretaria de Parques y Jardines, Róger  González, dirigente del transporte, manifestó que se eliminó el párrafo 3 del artículo 5, de la Ley 823. “Toda norma debe ser consensuada. Nos entendieron. Esperaremos la convocatoria de las autoridades”, manifestó, en contacto con EL DEBER Radio. 

También te puede interesar: 

La propuesta para sacar ese artículo de la ley será expuesta mañana al pleno del Concejo. El tratamiento del reglamento con ese sector será por tiempo y materia para que entre en vigencia el 2 de mayo, anunció Sosa.

“La ley se mantiene. Este artículo va en la reglamentación. Ninguna acción aislada dificultará el traslado de mercados”, afirmó la autoridad municipal.