Se realizaron varias exposiciones interactivas que llamaron la atención de los jóvenes y niños.

El Deber logo
2 de junio de 2019, 4:00 AM
2 de junio de 2019, 4:00 AM

La dirección departamental de Tránsito celebró ayer su 93 aniversario con una feria de educación vial en la Manzana Uno.

El jefe de Tránsito, Richard Cordero, afirmó que se logró interactuar con la sociedad sobre los cuidados que se deben asumir al manejar. “Se ha concienciado a la población sobre el uso de cascos, de cinturón de seguridad, la velocidad permitida y la precaución al conducir”, detalló.

En la feria hubo varias exposiciones interactivas que llamaron la atención de los jóvenes y niños. “Aprendí la importancia de evitar el uso del celular cuando se conduce, pues, un descuido causa accidentes fatales”, relató un estudiante.

El jefe de la División de Accidentes, Franklin Villazón, explicó sobre la implementación del sis - tema tecnológico de reconstrucción virtual, que permite recrear los hechos de tránsito con mayor precisión.

Villazón dijo que con este software se ha reducido en un 90 % las apelaciones a las pericias de los investigadores, debido a que las personas valoran la objetividad del trabajo.

Durante la feria se hablaron de la seguridad vial y las señales de tránsito, además, se recomendó evitar el consumo de alcohol durante la conducción de motorizados.