SANTA CRUZ

Transfieren terrenos en beneficio de comerciantes de El Torno


La Asamblea Legislativa Departamental aprobó una ley a través de la cual cede a título gratuito terrenos en la localidad de Puerto Rico, municipio de El Torno de más de cuatro hectáreas.

Los comerciantes estuvieron presentes en la reunión de la Asamblea Legislativa Departamental

25/08/2017

 
La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz aprobó una ley que autoriza la transferencia definitiva a título gratuito de tres bienes inmuebles en beneficio del sector productivo del municipio de El Torno.

Kathia Quiroga, asambleísta departamental por la provincia Andrés Ibáñez, informó de que la superficie total de los predios abarca 42.000 metros cuadrados colindantes entre sí y que están ubicados en la localidad de Puerto Rico. “Estos terrenos deben conservar el uso como mercado mayorista y para ferias ganaderas”, remarcó Quiroga

La legisladora Lily Ramos afirmó que entre los beneficiarios están la Federación de Mercados Minoristas Ramas Anexas Andrés Ibáñez, la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios Asproa Ltda y  la Asociación de Ganaderos  La Feria.  

Benita Herrera, presidenta de la Federación de Mercados Minoristas Andrés Ibáñez, que afilia a más de 600 personas de 7 asociaciones, manifestó que esta normativa permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes.

“Agradecemos la aprobación de esta ley porque ya no venderemos en las calles en situaciones precarias”, dijo Herrera.

Sesión de la Asamblea Legislativa Departamental
Sesión de la Asamblea Legislativa Departamental


En esta nota