En el mercado Abasto se desarrolló la Feria de masitas y flores de Todos Santos

El Deber logo
2 de noviembre de 2018, 14:25 PM
2 de noviembre de 2018, 14:25 PM

La señora Rita se dedica desde hace 40 años a la producción de tantawawas y todos los elementos que acompañan a la mesa de Todos Santos, una tradición andina que se celebra por estas fechas y que congrega a las familias en torno al recuerdo de sus seres queridos.

Ella fue una de las productoras que toda esta semana estuvo instalada en la Feria de masitas y flores de Todos Santos en el mercado abasto del tercer anillo.

Las comerciantes alquilaron sus puestos en el lugar luego de que les fuera impedido instalarse en el nuevo Abasto, donde se encuentran comerciantes que ofrecen las masas que ellas producen.

Foto: Jorge Ibañez 

"Acá vendemos del productor al consumidor. El concejal (Jesús) Cahuana nos impidió trabajar en la feria del nuevo Abasto. Nosotros estábamos en la zona de la Cruz Verde (mercado La Ramada), pero con los traslados ya no pudimos seguir ahí. Algunas vendemos hace más de 40 años estos productos", dijo la señora Rita.

Un clima de tranquilidad se pudo apreciar no solo en el Abasto, sino también en otros mercados, como La Ramada y Los Pozos, en los que no faltaron los ambulantes y vendedores en las aceras y calles, pero esta vez en poca cantidad.

Foto: Jorge Ibañez