SANTA CRUZ

Mineros bloquean ruta a la Chiquitania


El bloqueo comenzó en las primeras horas de este lunes. Los trabajadores exigen el aumento de salarios; la empresa dice que es un pedido inviable. Hay una gran cantidad de vehículos varados en la zona

Los pasajeros debe realizar trasbordo para continuar su camino
Los pasajeros debe realizar trasbordo para continuar su camino
Los pasajeros debe realizar trasbordo para continuar su camino

31/07/2017

Desde las 00:00 de este lunes se instaló un bloqueo en inmediaciones de la tranca de San José de Chiquitos. La medida de presión es cumplida por los trabajadores de la empresa minera Paitití que reclaman el cumplimiento de pagos.

Jorge Zeballos, secretario del sindicato, dijo a EL DEBER Radio que existen supuestos amedrentamientos judiciales e incumplimiento de convenios por parte de los administradores de la firma mencionada por lo que se vieron obligados a tomar acciones.

La protesta generó la molestia de los choferes de transporte público y privado que se ven privados de seguir su camino debido al corte de ruta y ahora se encuentran varados en la zona.

Lo que dice la empresa

La Empresa Minera Paitití (Emipa) considera que el pliego petitorio emitido es simplemente "imposible de enfrentar e irracional por parte del sindicato, sabiendo éste muy bien de las necesidades económicas de la empresa para salir adelante".

Emipa considera que se han hecho los esfuerzos necesarios para cumplir con los requerimientos económicos en anteriores gestiones y que incluso, ahora mismo, los 119 trabajadores miembros del sindicato, son de los mejores pagados en su rubro dentro del país.



En esta nota



e-planning ad