Los afectados protagonizaron una marcha pacífica. Dieron una vuelta a la plaza 24 de Septiembre y corearon consignas contra el municipio, luego se desconcentraron

El Deber logo
26 de julio de 2018, 19:13 PM
26 de julio de 2018, 19:13 PM

Los trabajadores desvinculados de la Alcaldía cruceña marcharon este jueves por la noche en la plaza 24 de Septiembre exigiendo la restitución de sus fuentes laborales. “Guardería del distrito Nº 6 Los Chacos quiere a sus tías educadoras de vuelta”, rezaba en uno de los carteles expuestos por los profesionales.

Las movilizaciones continúan en la capital cruceña, luego de que el martes se diera a conocer el despido de cerca de 300 funcionarios públicos, entre educadoras, abogados, sicólogos, entre otros profesionales. La Alcaldía argumentó que las desvinculaciones obedecen a una reestructuración del personal por la presencia de empleados con títulos falsos, falta de libretas de servicio militar y perfiles equivocados.

Aquí puedes ver el video:

Los afectados protagonizaron una marcha pacífica y, tras dar una vuelta a la plaza principal, coreando consignas contra el municipio se desconcentraron. “Fuera Ardaya, masacradora de trabajadores”, acusaba otra pancarta. También exigieron el respeto de sus contratos laborales, que concluyen a fin de año.

El municipio aseguró ayer que las oficinas y entidades afectadas funcionarían con normalidad tras el retiro del personal.

Te puede interesar: