Reclaman la falta de promoción interna del personal y el pago del bono de vacunación. Hoy se reúnen con Urenda

El Deber logo
19 de junio de 2018, 6:00 AM
19 de junio de 2018, 6:00 AM

Tres trabajadores de salud del hospital San Juan de Dios ingresaron ayer a una huelga de hambre para exigir que la Gobernación cumpla con el acuerdo suscrito en 2016 para beneficiar a los trabajadores.

Si no hay respuestas a sus demandas, los huelguistas que se instalaron en la planta baja del área de consultas externas de ese nosocomio amenazan con iniciar un paro de 24 horas con suspensión de las consultas externas y masificar el piquete de ayuno.

Cleotilde López, dirigente del Sindicato de Trabajadores del San Juan de Dios, explicó que la demanda que le hacen al secretario de Salud, Óscar Urenda, está referida al compromiso que se hizo para promover la promoción interna del personal, en la que se valore el año de antigüedad, el pago anual del bono de vacunación para más de 40 trabajadores y que se ponga en funcionamiento el ingreso biométrico, pues hasta la fecha, los funcionarios de ese centro médico siguen firmando su asistencia en un libro.

López dijo que  hay muchos casos de trabajadores con más de 20 años de antigüedad que se mantienen en el mismo puesto sin la posibilidad de ascender a un cargo superior y, por ende, mejorar sus ingresos salariales. 

“Hay enfermeras que tienen más de 20 años de trabajo y siguen en el mismo puesto”, afirmó López, que calificó como un acto de discriminación la negativa para promover el ascenso del personal.

Por su lado, el secretario de Salud, Óscar Urenda, dijo que ese tema está casi resuelto, pues para hoy, a las 8:00, hay una reunión con ese sector en procura de llegar a una solución al conflicto. “Las demandas son injustificadas”, afirmó la autoridad.