El Deber logo
18 de marzo de 2018, 7:44 AM
18 de marzo de 2018, 7:44 AM

A las 22:00 de ayer los trabajadores municipales de Salud levantaron la huelga que mantenían en el ingreso de la Secretaría de Salud del municipio, luego de acordar el pago del viático de vacunación que se les había suspendido. 

“Hemos aceptado levantar las medidas, luego de que se hizo un acta de entendimiento en la que se establece el pago del viático hasta el 31 de marzo y  la creación de una normativa, que antes no había, acerca del pago del mismo”, dijo Robert Hurtado, máximo ejecutivo del sector. 

En un comunicado de prensa, el municipio también informó de que se había solucionado el conflicto. “El secretario municipal de Salud, Paúl Cortez; el jefe de gabinete, Jorge Landívar, y el equipo jurídico y técnico del Gobierno Municipal participaron en las explicaciones, negociaciones y justificaciones legales para posibilitar este acuerdo”, indica el comunicado. 

Según Hurtado, el acuerdo implica el pago de Bs 3.814  por las labores de vacunación que se realizan durante todo el año y que incluyen campañas especiales y las de vacunación caninas. 
Están excluidos de este pago:  administrativos, médicos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, trabajadores sociales, fisioterapeutas y enfermeros. 

Tags