El vicerrector de la Uagrm señaló que los pedidos son “inatendibles” y que hay déficit presupuestario 

El Deber logo
20 de noviembre de 2017, 9:16 AM
20 de noviembre de 2017, 9:16 AM

Los trabajadores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) anunciaron radicalizar sus medidas este lunes ingresando en un paro indefinido de actividades y una huelga de hambre en las oficinas del Rectorado.

Las demandas contemplan la revisión de los niveles salariales, el congelamiento de los bonos de antigüedad y la regulación de los contratos temporales. La anterior semana hicieron una huelga de 72 horas.

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Universitarios, Edmundo Luna, afirmó que hoy, a partir de las 9:00, se establecerá un piquete en el Rectorado, frente a la plaza 24 de Septiembre, y en otras unidades académicas con carácter indefinido.

El vicerrector de la Uagrm, Oswaldo Ulloa, consideró que los pedidos son “inatendibles” debido a que existe un déficit presupuestario en la universidad como resultado de la baja de los Impuestos Directo de los Hidrocarburos (IDH) y de la coparticipación tributaria.

“El presupuesto que se tiene se destina a la compra de equipamiento y para cumplir con las obligaciones salariales”, indicó.