BOLIVIA

Trabajadores de PAT paran transmisión por deuda de salarios


Romer Terrazas, representante del sindicatode los trabajadores de este medio en Santa Cruz, señaló que los 35 funcionarios que fueron despedidos el año pasado no han recibido ningún tipo de beneficios 


Trabajadores de PAT paran transmisión por deuda de salarios
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

07/05/2019

Los funcionarios de la Red de Periodistas Asociados Televisión (PAT) de Santa Cruz suspendieron este martes la transmisión de la señal como protesta por el incumplimiento del pago de salario, informó el representante del sindicato de trabajadores de La Paz, Romer Terrazas.

Terrazas explicó que fue una decisión tomada a nivel Santa Cruz siendo esta ciudad la sede central de la casa televisiva. No descartó que en las próximas horas los trabajadores de La Paz se sumen a esta medida de presión.

"El año pasado despidieron alrededor de 35 personas, hasta el momento no se les canceló ningún tipo de beneficios", informó Terrazas a ANF.



Expresó que buscarán el apoyo de la Asociación Nacional de la Prensa y acudirán al Ministerio de Trabajo. "El mismo problema se está presentado en diferentes medios de comunicación", añadió.

Sin embargo, los gerentes ejecutivos del canal no dieron ninguna explicación hasta el momento. Los directorios evitaron reunirse con el sindicato de La Paz.

"El personal de Recursos Humanos nos indica que no hay dinero, y que es el problema principal para el retraso de sueldos y los despidos", expresó Terrazas.

Los empleados de esta casa televisiva están con la susceptibilidad de ser despedidos en cualquier momento debido a la crisis financiera que atraviesa PAT.





 




En esta nota