SANTA CRUZ

Trabajadores cumplen segundo día de paro en el Hospital de Niños


Las consultas externas están suspendidas en el Hospital de Niños, solo están atendiendo los casos de emergencia 

La atención en el hospital de niños es solo en emergencia. Foto Hugo Acuña

19/10/2017

Este jueves, trabajadores del Hospital de Niños, Mario Ortíz, cumplen su segundo día de paro, exigiendo a las autoridades en salud del departamento de Santa Cruz que den solución a su plataforma de demandas presentadas.

Ramón Cruz, dirigente de los trabajadores del hospital infantil, indicó que el sector ha pedido la destitución de la gerente del nosocomio infantil.

"Nosotros no estamos sacando a los doctores de los consultorios, nuestro paro solo ha provocado la suspensión de consultas, de programaciones y el fichaje, la atención en emergencia está funcionando", indicó Cruz.

Advirtió que en las próximas horas instalarán un piquete de huelga de hambre, si es que el secretario de Saludo de la gobernación de Santa Cruz no se acerca y atiende sus demandas.

En tanto, madres de familia llegan hasta el nosocomio en busca de atención médica y se topan con un letrero que indica sobre el paro indefinido y manifiestan su indignación por esta movilización que entorpece la atención médica para sus infantes.



En esta nota



e-planning ad