El sujeto amenazó a una comercializadora de hoja de coca con hacer explotar los dispositivos en el cuello de sus dos hijos sino le entregaba $us. 300.000 

El Deber logo
4 de diciembre de 2017, 12:12 PM
4 de diciembre de 2017, 12:12 PM

La Policía logró aprehender a Alex Fita Equice (19) que la madrugada de este lunes intentó robar la suma de $us. 300.000 en la casa de una propietaria de venta de hoja de coca, y que además procedió a colocar en el cuello de dos menores de edad dos supuestas bombas caseras, con el fin de intimidar y lograr su cometido. 

El intento de robo se dio en el municipio de Cotoca, y el sujeto que trabajaba para su empleadora, a rostro cubierto ingresó en el domicilio y solo sustrajo un celular y una cantidad de dinero en efectivo, para después escapar del lugar. 

Después de sentada la denuncia por la dueña de este local, los agentes policiales iniciaron un interrogatorio en horas de la mañana en el negocio y al haberse encontrado indicios en uno de los trabajadores se procedió a su aprehensión. 

Los falsos collares explosivos estaban fabricados de tubos forrado con cinta aislante, arena y cable.

El comandante departamental de la Policía, Rubén Suárez, detalló que el autor elaboró sus falsos explosivos inspirándose en los vídeos de las FARC que consistían en materiales de tubo forrado con cinta aislante y cable en su interior. 

El autor se encuentra detenido a la espera de su situación jurídica, mientras que los dos menores de edad están en la Defensoría de la Niñez recibiendo tratamiento psicológico