El Deber logo
1 de diciembre de 2018, 16:08 PM
1 de diciembre de 2018, 16:08 PM

El responsable de la Unidad de Emergencia Municipales, Roxney Borda, informó el sábado que se atendieron 20 emergencias en distintos puntos de la ciudad debido a una torrencial lluvia que cayó durante la madrugada por el lapso de cinco horas.

"Hemos atendido 20 reporte de emergencias que son atendidos por grupos de primera respuesta con maquinaria pesada, cisternas y el equipo necesaria,(...) además estamos haciendo el monitoreo los barrios y las riberas del río Piraí para atender cualquier tipo de emergencia", declaró.

Explicó que el trabajo se ha concentrado más en la Villa Primero de Mayo y el Plan Tres Mil por viviendas anegadas y que son atendidas con motobombas.

Asimismo, se han reportado árboles caídos, vehículos varados en calles anegadas y semáforos que dejaron de funcionar en avenidas y arterias colindantes con el segundo y tercer anillo de la ciudad.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología declaró alerta naranja en Santa Cruz por lluvias de más de 80 milímetros hasta el domingo y vientos de entre 60 a 80 km por hora hasta el lunes.