SANTA CRUZ

Todo listo para la campaña de vacunación antirrábica


La campaña masiva se realizará este fin de semana en el departamento. Son más de 800.000 dosis las que han sido distribuidas en la capital y en provincias

Las brigadas estarán visitando casa por casa para hacer vacunar a las mascotas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/08/2018

Serán 4.000 brigadas las que recorrerán los distritos municipales en Santa Cruz este 18 y 19 de agosto en el marco de la campaña de vacunación antirrábica. Ellos harán el trabajo puerta a puerta para vacunar a las mascotas en los hogares cruceños. También habrá puntos fijos en parques y plazas para que la ciudadanía lleve a sus animalitos para que reciban su dosis.

Para el departamento se han alistado 800.000 dosis que serán distribuidas en la capital y en las provincias. El trabajo de las personas involucradas en esta tarea se iniciará a las 8:00 y concluirá a las 16:00.

Las autoridades del Sedes celebran de que el número de casos de rabia haya bajado considerablemente y que uno de los factores sería la buena realización de las campañas de vacunación masiva que se realizaron anteriormente.

El Sedes informó en reiteradas ocasiones que en 2017, se tuvo una cifra de 362 casos hasta la semana 31; mientras que en lo que va del mes, se han atendido 131 casos en el mismo periodo. "Esto muestra que el plan de contingencia se ha cumplido a cabalidad”, dijo Joaquín Monasterio, responsable de esta institución del Gobierno departamental.



 




En esta nota