SANTA CRUZ

Todo listo para desatar nudos viales en los cruces del Cristo y de la Beni


Un nuevo sistema de circulación se pone en marcha en los cruces del segundo anillo y las avenidas Cristo Redentor y Beni en la capital cruceña. El objetivo es agilizar el tráfico

Cuadro de los nuevos desvíos en la av Beni y en el Cristo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

01/06/2016

La Alcaldía prevé aplicar mañana, desde las 6:30, un nuevo sistema de circulación vial en los cruces del segundo anillo y las avenidas Cristo Redentor y Beni, con el fin de agilizar el tráfico en estos puntos que se tornaron caóticos por el incremento del parque automotor en Santa Cruz de la Sierra.

En la Beni el giro a la izquierda solo se permitirá a los vehículos que circulen por el segundo anillo. En cambio, en la avenida Cristo Redentor se restringirán los giros a la izquierda en los cuatro pasos
También se han reestructurado los tiempos de espera en los semáforos y dichos puntos están siendo reforzados con señalización vertical y horizontal, además de que personal de la comuna estará supervisando el tráfico de forma temporal.

,

El tráfico cambiará en la rotonda del monumento al Cristo Redentor

,

Freddy Arauco, secretario de Obras Públicas del Gobierno municipal, está consciente de que la intersección de la avenida Cristo Redentor es un nudo conflictivo porque las arterias de escape en sus alrededores siempre están copadas por motorizados parqueados fuera de instituciones, como la Fiscalía, la Policía, comercios y otros negocios.

Una de las calles de salida es la que colinda con el edificio del Comando de la Policía, en la que normalmente hay un carril habilitado para circular, pues el otro es utilizado como parqueo de los vehículos de los agentes que trabajan en la entidad verde olivo.

A la vuelta, por la ruta que pasa por la universidad Nur, el espacio se reduce apenas para la anchura de un vehículo de paseo, pues la gente estaciona a ambos lados.

Sabino Guzmán, comandante de la Policía, manifestó que los carros policiales y los de uso particular de los agentes serán retirados del lugar para dejar expedita la vía.

Con la medida se piensa acelerar el tránsito de forma considerable en el Cristo, donde actualmente cruzan 10.448 vehículos en una hora. Se calcula que sin los giros a la izquierda el flujo aumentará a 20.000 motorizados por hora.

Se ha calculado que un automóvil solo tardará en cruzar el área en dos a tres minutos, a diferencia de los ocho a 10 minutos que se tarda en avanzar con el viejo sistema vial.



 




En esta nota