Santa Cruz

Tigo instala 24 aulas digitales para niños con capacidades diferentes


La dotación de equipos digitales se realizó este jueves en la Fundación Fassiv de San Ignacio de Velasco. La empresa telefónica también a equipado a otras entidades en el país

Una de las aulas que la empresa telefónica equipó con aparatos digitales para el estudio
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

11/05/2017

La empresa de telefonía Tigo entregó este jueves un aula digital a la Fundación de Ayuda Social San Ignacio de Velasco (Fassic) que atiende a más de 400 niños y adolescentes con capacidades diferentes provenientes de toda la Chiquitania.

Esta obra social fue fundada por la doctora Inmergar de Prestel y su hijo Jorge ‘Puly’ Prestel, expresidente de la Cámara de Diputados en el Gobierno de Gonzalo Sanchez de Lozada.

Causó júbilo en la familia Prestel, que dirige la Fundación Fassiv, en padres de familia, autoridades y estudiantes que recibieron el aula digital número 24 que Tigo entrega a escala nacional para un sector vulnerable de la población, como los niños, adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes.



La entrega de los equipos digitales estuvo a cargo de Pamela Moreno, coordinadora de responsabilidad corporativa de Tigo, quien manifestó que este año se inició la expansión del proyecto en zonas rurales de Bolivia, para seguir beneficiando a la sociedad.

La ayuda llegó también a centros de educación especial de La Paz, Oruro y Tarija para generar espacios de inclusión digital donde maestros, fisioterapeutas y sicopedagogos apoyan su trabajo de estimulación y educación para niños con discapacidades.

Los equipos entregados sirven para crear habilidades motrices, cognitivas, sociales y del lenguaje para los escolares con discapacidad. En Fassiv se atiende a niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, tales como problemas de aprendizajes, autismo, trastornos auditivos y del lenguaje, síndrome de Down y parálisis cerebral, entre otros.

El proyecto aporta también con conexiones de internet wi-fi asegurando un año completo de acceso a distintas aplicaciones y juegos específicamente adaptados a necesidades educativas especiales.



Esta iniciativa promueve el derecho a los beneficios digitales para personas con capacidades diferentes y habilidades diferentes, expreso la administradora gerente de Fassiv, María del Carmen Prestel, a tiempo de agradecer por esta importante ayuda de la empresa Tigo.



 




En esta nota