BOLIVIA

Tigo habilita aula digital en un centro de Oruro


El Centro de Educación Especial Cristo Rey, uno de los beneficiados, trabaja con estudiantes con dificultad en el aprendizaje. Hay 16 aulas digitales en el país

Las aulas digitales que habilita Tigo en el área rural

09/08/2016

El Centro de Educación Especial Cristo Rey, que alberga a estudiantes con dificultad en el aprendizaje en Challapata, departamento de Oruro, se ha beneficiado con las aulas digitales que la telefónica Tigo ha puesto en marcha en zonas urbanas y rurales.

Este centro ahora cuenta con las Aulas Digitales Tigo de Apoyo Motriz, que está dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

,
Los niños aprenden en estas aulas digitales

Los ambientes tienen equipos de última generación

,

Este proyecto se inició en 2015 con la inauguración de aulas digitales urbanas en las principales ciudades del país. El desafío para este año fue llevar estas aulas a las zonas rurales. Con el aula digital en Challapata se completan las 16 aulas funcionando en todo el territorio nacional.

El proyecto consiste en equipar ambientes con instrumentos de última generación (Xbox One con Kinect y tablets) para ayudar a niños con necesidades de educación especial en el desarrollo de habilidades motrices, cognitivas, sociales y del lenguaje. Gracias a estos equipos, ellos acceden a distintas aplicaciones didácticas y juegos, específicamente adaptados a sus necesidades.

,
Los niños acceden a distintas aplicaciones didácticas y juegos

Los niños acceden a distintas aplicaciones didácticas y juegos

,

Las aulas digitales son amplios espacios donde tanto niños, padres y educadores interactúan para promover el aprendizaje. El proyecto tiene tres etapas en las que se trabaja la experiencia digital, la aplicación de juegos interactivos y finalmente la evaluación de los resultados en el aprendizaje y la terapia de cada usuario.



En esta nota



e-planning ad