Dos de los cuatro menores fueron enviados con detención preventiva a Cenvicruz. La Policía está preocupada por estos hechos

El Deber logo
14 de noviembre de 2018, 10:22 AM
14 de noviembre de 2018, 10:22 AM

La Policía se encuentra sorprendida y al mismo tiempo preocupada, por las detenciones que han realizado en las últimas 72 horas. Cuatro adolescentes, de entre 14 y 16 años de edad, fueron sorprendidos involucrados en el robo de motocicletas en el municipio de Yapacaní.

Las dos primeras detenciones se dieron el martes en inmediaciones del barrio Amboró, donde se secuestraron dos motorizados en la casa de uno de los menores detenidos, que tienen 14 y 15 años.

Dos días después en la calle Buenos Aires del mismo municipio, en medio de un control de rutina, un patrullero indagó a dos menores de edad que en actitud sospechosa estaban empujando un motocicleta sin placas y utilizando ropa con capuchas, pese al calor que hacía.

Luego de la entrevista policial se supo que la motocicleta que llevaban la habían robado horas antes en el barrio Alianza Norte, pero además en la mochila que llevaban se les encontró un pasamontañas, armas blancas y somníferos, que se presume utilizaban con sus víctimas.

"Nos estamos enfrentando a pequeños delincuentes, que con el pasar de los años se pueden convertir en sujetos más peligrosos", afirmó el jefe policial de la zona, Marcelo Pacheco.

Los primeros detenidos ya fueron enviados con detención preventiva al Centro de Rehabilitación Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) y los detenidos el martes por la noche, se espera sean presentados ante un juez.