De acuerdo con Ruth Lozada, su hermano fue derivado hasta el hospital San Juan de Dios donde se le practicarán una serie de exámenes médicos 

El Deber logo
8 de junio de 2018, 18:54 PM
8 de junio de 2018, 18:54 PM

Alberto 'Tico' Lozada fue trasladado este viernes al hospital San Juan de Dios donde será sometido a una serie de estudios médicos, después de que este fuera agredido por un grupo de internos de la cárcel de Palmasola en un intento frustrado de retomar el control en el penal cruceño.

Un grupo de internos molestos por la calma con la que se estaba viviendo dentro del penal de Palmasola luego de la toma policial del 14 de marzo, anoche trataron de retomar el mando por la fuerza en el régimen abierto o PC-4 y atacaron al encargado de los internos, Alberto ‘Tico’ Lozada, el exdirigente de la Federación Boliviana de Fútbol, que está con detención preventiva desde agosto de 2015. 

"Tico amaneció con dolores y obtuvimos el permiso para llevarlo al hospital San Juan de Dios, él está con un escolta. Le han tomado radiografías, tomografías, y los médicos han decidido que se quede internado", señaló Ruth Lozada, hermana de Tico.

Agregó que la agresión que sufrió su hermano anoche en el interior de Palmasola no es la primera que se registra, a raíz de esta situación piden a la justicia que modifiquen su situación jurídica, porque teme que la vida de Tico corra peligro si es que regresa a la cárcel.

"Nosotros queremos que se le de a Tico la detención domiciliaria, no es la primera vez que lo agreden en la cárcel. Parece que le han querido meter algo punzocortante, tiene las marcas en su cuerpo, le cuesta respirar, está con la nariz congestionada. Queremos que no vuela a Palmasola por su vida corre riesgo", acotó Lozada.

 Lozada se vio implicado en una supuesta trama de corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la que también fueron encarcelados otros dirigentes como el expresidente Carlos Chávez, a raíz a su vez del escándalo de sobornos en la FIFA. El exdigirente futbolístico permanece en prisión preventiva desde 2015.