Aseguró que gente del círculo de una pareja presa en Palmasola no tuvo piedad para matar a un brasileño

El Deber logo
5 de diciembre de 2018, 4:00 AM
5 de diciembre de 2018, 4:00 AM

Un joven trabajador de una empresa de San Julián declaró en la Fiscalía en calidad de testigo y prácticamente desenmascaró a los responsables del linchamiento del ciudadano brasileño Vinicius Chagas Maciel, hecho ocurrido el 19 de noviembre.

Tras ser convocado como testigo, se presentó ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y prestó su testimonio que fue valorado por la fiscal Delmy Guzmán. Luego se fue a su casa pero aseguró que el brasileño fue ajusticiado y colgado a un árbol por personas del círculo de Javier Flores Revollo y de su esposa, quienes permanecen presos en Palmasola por orden judicial.

Sin embargo, lo que más le sorprendió a la Fiscalía fue que el joven aseguró que el día del suceso presenció todo el hecho.

Al siguiente día, en su casa aparecieron familiares de los esposos detenidos y le dijeron que desaparezca por una semana porque era buscado por la Policía. Sin embargo el joven se negó a esconderse porque dijo que jamás participó y nada tenía que ver por lo que acudió a la Felcc.

Reveló que otro sujeto vinculado a los esposos fue quien incluso le colocó la soga en el cuello del brasileño para matarlo.

Más citaciones

La Fiscalía seguirá en el transcurso de hoy recibiendo declaraciones de testigos y de personas convocadas en calidad de investigados. La fiscal Guzmán aseguró que este hecho no debe quedar impune y que se debe sentar precedentes.

Tags