La suspensión del suministro será en la zona norte, desde el cuarto anillo de la Mutualista, Virgen de Luján hasta la G77. Se proyectan cortes cada dos semanas

El Deber logo
2 de julio de 2019, 6:00 AM
2 de julio de 2019, 6:00 AM

La cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico (Saguapac) realizará hoy, desde las 21:00, su tercer corte programado del servicio de agua en menos de un mes. Este corte afectará a menor cantidad de usuarios (unos 250.000), pues en los primeros quedaron sin suministro de agua unas 850.000 personas. Desde mediados del anterior mes la cooperativa realiza este trabajo con el objetivo de modernizar su sistema de monitoreo de la red de agua potable.

El corte de hoy afectará a más de 60 unidades vecinales de la zona norte: cuarto anillo, Mutualista, Virgen de Luján, G77 y límite de la prestación del servicio de la cooperativa. El servicio se normalizará mañana a las 6:30.

El responsable del Departamento de Medios de Comunicación de Saguapac, Emilio Vargas, explicó que, como en las anteriores ocasiones, primero se dejará salir el agua de las cañerías para luego introducir los sensores electrónicos que permitirán que la red detecte en tiempo real dónde hay algún daño, desde disminución de la presión hasta problemas en cañerías. En la actualidad, esto solo se detecta por denuncias de los usuarios.

Similar trabajo se realizará en otras zonas durante este invierno y se prevé concluir el 2020. Saguapac cuenta con 5.000 kilómetros de redes en la ciudad.

Esta semana este será el último corte programado. Aún se analiza si en la próxima habrá otro. Vargas explicó que se proyecta uno, centralizado, cada dos semanas, aunque esto puede variar.