Iniciativa

Terbol reforesta su propiedad de 8 hectáreas


La firma farmacéutica colocó 500 plantas pequeñas de tajibo morado, tarara, tarumá, tipa y otras especies nativas para crear un cordón verde que sirva de protección


El director de Terbol ayuda a plantar un ejemplar de tajibo morado que será parte de un bosquecillo

09/12/2016

Un cordón verde de 500 plantas de especies nativas fue plantado esta mañana en la propiedad de la empresa farmacéutica Terbol, situada en el municipio de La Guardia, a menos de un kilómetro del río Piraí.

De la actividad fueron partícipes 300 de los 430 funcionarios de la fábrica, pues los demás residen en el interior del país, los cuales plantaron tajibo morado, tarumá, tarara, tipa y palmera botella, aunque esta es especie exótica.

Nuestro logotipo es un árbol, por ello queremos hacer honor y ayudar a reforestar la ciudad, pues vemos que por el cambio climático en el país y la rápida deforestación en nuestro departamento las cosas pueden empeorar”, dijo Marcelo Morales Urquizo, presidente ejecutivo de la farmacéutica.

La actividad fue parte de una jornada de convivencia de los trabajadores que participaron de juegos recreativos al aire libre en las ocho hectáreas que posee la empresa, en dos y media de las cuales es donde está construida la fábrica.

Es un mensaje de cariño a la tierra, un sentimiento de pertenencia, es por ello que hemos buscado especies propias de Santa Cruz, pues queremos hacer una cortina verde contra el viento y para contrarrestar el daño que hace la explotación de áridos que tenemos enfrente”, acotó Morales.

Asimismo, como tributo y recuerdo a dos funcionarios que trabajaron durante 25 años en la empresa y que fallecieron este año, dos de los arbolitos plantados llevan una plaqueta con sus nombres.

La empresa

Terbol comenzó a funcionar en 1980, produciendo el primer antibiótico inyectable con marca boliviana en el mundo. Funcionó en el barrio Hamacas hasta que en 2006 comenzó a construir su planta en La Guardia, siendo inaugurado en 2010.

Comenzó produciendo seis medicamentos, hoy son 250 y desde el 2000 tiene una nueva línea Terbo Novo, orientada a los suplementos alimenticios y vitaminas.

Terbol tiene presencia en ocho de los nueve departamentos, aunque Pando, el que falta, es atendido por Beni con asiento en Trinidad.

Exporta su producción a Perú y Centroamérica desde donde vienen a supervisar los laboratorios los respectivos ministerios de salud, así como el Ministerio de Salud de Bolivia.


En esta nota



e-planning ad