SANTA CRUZ

Tensión en la ‘U’ por toma del campus


Un grupo de estudiantes intentó levantar la medida que cumplen los trabajadores universitarios 

Un estudiante discute con un dirigente de los trabajadores de la ‘U’

11/08/2017

Momentos de tensión se vivieron ayer por la tarde en los predios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), cuando un grupo de estudiantes intentó abrir las puertas del campus, que está tomado por trabajadores universitarios en protesta al incumplimiento de un acuerdo que establece la revisión de la reducción del bono de antigüedad.

Los estudiantes lograron ingresar al campus por la puerta principal (calle México), pero luego los trabajadores volvieron a cerrar el acceso. “Nos están perjudicando”, dijo uno de los estudiantes, que se enfrascó en una discusión con los dirigentes de los trabajadores.

Los funcionarios en huelga exigen el cumplimiento de un pliego petitorio, de 21 puntos,  en uno de los cuales es la revisión del bono de antigüedad. Además de la toma de campus, cumplen un paro indefinido.

El rector, Saúl Rosas, se pronunció el miércoles sobre este tema al indicar que: “No se puede dañar a una institución ni a Santa Cruz porque no están permitiendo que nuestros estudiantes pasen clases de una manera normal”.

El Rectorado también emitió un comunicado para informar a la comunidad universitaria que las actividades en la estatal cruceña son normales, ya que el paro es ilegal. 



En esta nota



e-planning ad