Su esposa denunció que hoy, a las 10:00, un capitán le tomó fotos desde una patrulla al teniente que estaba con su hija, mientras ella hacía declaraciones a un canal de televisión

El Deber logo
26 de abril de 2019, 18:05 PM
26 de abril de 2019, 18:05 PM

Un teniente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que está entre los agentes que serán destinados a otras unidades a raíz del escándalo que provocó la relación del exdirector Gonzalo Medina con un narcotraficante, denunció este viernes en la Defensoría del Pueblo que su marido está siendo perseguido por sus colegas.

La razón sería que ella había manifestado anteriormente en medios de comunicación no estar de acuerdo con el cambio de destino de su esposo.

La mujer denunció que este viernes, cerca de las 10:00, un capitán le tomó fotos a su esposo desde una patrulla cuando él estaba con su niña y mientras ella hacía declaraciones a un canal de televisión.

La patrulla estaba presuntamente al mando del teniente coronel Julio Baldivieso. Ante la situación, el teniente y su familia han pedido garantías al defensor del pueblo, Jorge Paz.

Julio Baldivieso, jefe de la UTOP
El teniente coronel Julio Baldivieso negó haber hecho seguimiento al teniente, señalando que llegó en su patrulla a una farmacia a comprarse medicamentos para curarse una herida en un dedo de la mano y en ese momento, un capitán que estaba con él, le manifiesta que el teniente les estaba sacando fotos.


“Me acerqué a preguntarle por qué sacaba fotos el vehículo y me dijo que lo estábamos persiguiendo”, indicó Baldivieso y agregó: “no tengo nada que ver con la Felcc, donde él es uno de los investigados. Yo soy jefe de la UTOP, una unidad totalmente diferente que saca la cara por la Policía porque incluso en los operativos de desbloqueo respetamos los derechos humanos. Me siento perjudicado con esto porque puede ocasionarme un problema legal”, expresó Baldivieso.

Te puede interesar: