Santa Cruz

CASO EUROCHRONOS

"Tengo la expectativa de que se encuentre al asesino de mi hija"

El juzgado 13º dictaminó la ampliación de la investigación después de la identificación plena de tres policías que participaron del operativo ocurrido el 13 de julio de 2017

El Deber logo
13 de febrero de 2019, 7:51 AM
13 de febrero de 2019, 7:51 AM

La investigación de los hechos ocurridos en el asalto a Eurochronos implican a tres policías que habrían tenido una activa participación en el fatal desenlace que terminó con la muerte de Ana Lorena Tórrez el 13 de julio de 2017; su madre, Roxana Torrico exhortó al ministro de Gobierno, Carlos Romero y al jefe de la Felcc, Gonzalo Medina también a presentarse a declarar puesto que asegura que ellos tienen mucha información referente al caso.

De momento se han tenido 56 declaraciones testificales. El abogado de la familia, Jorge Santisteban, informó que el proceso se basa en la identificación de los sujetos que estaban en el edificio de construcción ubicado a lado del lugar del atraco.

"La trayectoria balística viene de ese lugar, en donde está ubicado el victimario. (Se busca) identificar con nombre y apellido al victimario de Ana Lorena", dijo en entrevista con EL DEBER Radio.

Santistevan confirmó que el juzgado 13o dictaminó la ampliación después de la identificación plena de los policías Robert R. M., Jorge S. S., Fernando M. M.

La madre de la joven que fue victimada durante el operativo, también precisó que se debería de llamar a declarar al exjefe del Comando de la Policía, Alfonso Siles, pues los oficiales y policías que estuvieron en el lugar, fueron enviados por el alto mando.

"Tengo la expectativa de que se encuentre al asesino de mi hija y además que asuman la responsabilidad las personas que estaban a cargo del operativo. Porque ese francotirador, no están ahi sin un mando", puntualizó.

El ministro Romero, descartó que haya existido obstaculización de la Policía y dijo que se seguirá colaborando en las investigaciones.