En Paurito, las mujeres se alistan para ganar algunos pesos con la venta de palmas tejidas. Este domingo, monseñor Sergio Gualberti celebrará la misa de las 7:00 en el atrio de la catedral.

El Deber logo
23 de marzo de 2018, 11:34 AM
23 de marzo de 2018, 11:34 AM

A sus 80 años doña Alicia Medina todavía tiene buena vista y habilidad con las manos para trenzar los cogollos de palmas para hacer las figuras que, adornadas con flores, serán usadas por los fieles católicos este Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa.


Doña Alicia, junto con sus hijas María Josefa y Bartola, tiene el encargo de la catedral de 500 ramos, los cuales serán entregados mañana.


En otra calle de Paurito doña Editha Vargas (72) apura su labor para tener listos los ramos que venderá en Cotoca pasado mañana, antes de la procesión de Domingo de Ramos.

Varios de estos productos serán comercializados en los mercados cruceños y también en los templos para que los feligreses puedan bendecirlos este domingo.

Según el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, este domingo la celebración del Domingo de Ramos empezará a las 7:00 en el atrio de la catedral. Se contará con la presencia de feligreses que acuden a las parroquias de la zona céntrica de la ciudad, como San Roque, San Andrés, Jesús Nazareno y La Merced. En esta misa se dará lectura a la Pasión de Cristo, según San Marcos.

En la catedral también habrá misa a las 10:00, a las 11:30, a las 18:00 y a las 19:30.