La Alcaldía dice que las plataformas tecnológicas deben tener NIT, licencia de funcionamiento y estar en Fundempresa

El Deber logo
1 de agosto de 2018, 4:10 AM
1 de agosto de 2018, 4:10 AM

Taxistas y radiomóviles protagonizaron ayer una ruidosa marcha de protesta por el segundo anillo de la ciudad pidiendo que la Alcaldía cruceña obligue a Uber, la empresa tecnológica que a través de una aplicación ofrece servicio de transporte, a regularizar sus servicios en la capital cruceña.

Moisés Challapa, dirigente de los radiotaxistas, dijo que la marcha fue pacífica, aunque durante el recorrido se registraron enfrentamientos verbales entre los manifestantes y conductores de vehículos privados y de micros.

Carlos Mamani, dirigente del sector, dijo que tras la marcha se reunieron con las autoridades de la Alcaldía para tratar el tema. En esa cita, las autoridades se comprometieron a notificar a los representantes de Uber.

Los taxistas aceptaron pintar sus vehículos de color blanco y verde y de cumplir las normas.

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, dijo que se prevé que en 60 días se establezca la identificación de los taxis y radiotaxis. Con respecto a Uber, Ribera indicó que es una de las 17 aplicaciones tecnológicas que opera en la capital y que sus representantes serán convocados para que presenten toda su documentación (NIT, licencia de funcionamiento, etc.) para brindar servicio en la ciudad.

Sobre el tema, Uber, mediante comunicado de prensa, informó de que están “encaminados en las vías del diálogo con el gobierno municipal en pro de una regulación que permita la coexistencia de diferentes esquemas de movilidad en el país y que beneficie a los usuarios y a las personas que han encontrado en Uber una opción de ingresos”.